Noticias Encontradas: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Kinesiología de la Mujer

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario a profesionales y alumnos de la carrera una formación integral para la atención de las disfunciones de suelo pélvico femenino, la incontinencia urinaria, el pre y postquirúrgicos en uroginecología, el embarazo y el postparto, la preparac…

Intervenciones asistidas con equinos

El próximo 11 de agosto comenzará a dictarse el Curso Universitario de Rehabilitación con Caballo: "Rehabilitación del movimiento en intervenciones asistidas con equinos", organizado por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario. 

La capacitación, dirigida a graduados en Kinesi…

Biomodelos anatómicos

El próximo miércoles 19 de julio, en el horario de 19:30 a 21:30 hs., se realizará la jornada sobre Biomodelos anatómicos en el Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, Rosario).

El diseñador industrial Daniel Capeletti, ex - vicedecano de la Facultad de Arquitectura de Córdoba (UNC), visitará la Un…

¿Qué ves cuando me ves?

Escritora, guionista, e investigadora audiovisual. Así, polifacética, María Florencia Delgado se graduó también como Licenciada en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario y desarrolló su profesión en áreas vinculadas a la docencia y la investigación somática, complementando las ciencias biológic…

Bioseguridad laser

Debido a la incorporación de nuevas tecnologías laser en el ámbito de la salud y estética, surge un aumento de las consultas de profesionales que necesitan capacitación en el área. Por ello, el curso de Operador y Bioseguridad Laser apunta a la adquisición de conocimientos de diferentes tipos de lás…

Kinesiología celebró su encuentro anual

La comunidad académica de la Licenciatura en Kinesiología vivió una nueva edición de la Jornada de Estudiantes y Egresados de Kinesiología y Fisiatría, retornando al formato presencial, tras dos años de virtualidad producto de la pandemia.

El Aula Magna lució colmada con la participación de egresad…

Técnicas de manipulación vertebral

El curso de Manipulación estructural de alta velocidad, dorsales y lumbares se centra especialmente en el diagnóstico palpatorio y la exploración de las principales indicaciones en las técnicas de manipulación vertebral del raquis dorsal y lumbar, así como sus contraindicaciones. Por otra parte, se …

Drenaje linfático manual

Actualmente, la kinesiología es un pilar fundamental en el equipo de salud, sus aportes posibilitan un abordaje integral en la relación entre salud, enfermedad, tratamiento, contribuyendo al bienestar físico, psíquico, social y emocional de los pacientes. Por ello, a partir del 14 de octubre próximo…

Seminario Cuerpo y Voz

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática se llevará a cabo el Seminario Cuerpo y Voz, organizado por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario.

Esta formación se dictará de forma virtual, a partir del 1 de octubre, durante cuatro sábados consecutivos, de 9:30 a 13:00…

Diplomatura en Drenaje Linfático

Actualmente, la kinesiología es un pilar fundamental en el equipo de salud, sus aportes posibilitan un abordaje integral en la relación entre salud, enfermedad, tratamiento, contribuyendo al bienestar físico, psíquico, social y emocional de los pacientes. Por ello, capacitarse y formarse en el área …

Drenaje Linfático Manual. Módulo I

Actualmente, la kinesiología es un pilar fundamental en el equipo de salud, sus aportes posibilitan un abordaje integral en la relación entre salud, enfermedad, tratamiento, contribuyendo al bienestar físico, psíquico, social y emocional de los pacientes. Por ello, capacitarse y formarse en el área …

Seminario de Anatomía Experiencial

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, se llevará adelante el Seminario de Anatomía Experiencial, el cual se desarrollará de forma virtual a partir del 9 de julio próximo.

Cuando se estudia anatomía humana, jamás se realiza directamente desde el interior de uno mismo, sino a través de…

Dia Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es por eso que la Municipalidad de Rosario ha proyectado la realización de diversas actividades gratuitas que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.

La denominada "Semana del Ambiente”, tuvo su jornada central con la…

Diplomatura en Osteopatía

El próximo viernes 5 de abril, comenzará a dictarse el primer módulo de la Diplomatura en Osteopatía y Posturología, bajo una modalidad semipresencial.

El Lic. Germán Persoglia (kinesiólogo, osteópata) dotará a los alumnos de una formación sólida en las bases osteopáticas clásicas y del conocimient…

Diplomatura en Educación Somática

Para la educación somática el verdadero aprendizaje no concierne a “que cosa” se aprende, sino “en cómo” se aprende, como se hace para aprender. Solamente el aprendizaje del cómo es realmente autentico, personal, indeleble, porque se basa sobre las leyes y sobre los principios organizativos del sist…

Taller de osteopatía

El próximo viernes 1 de abril, a partir de las 17:00 hs., se desarrollará el Taller introductorio a la osteopatía en la Localización Roca de la UAI (Av. Pellegrini 1618, Rosario).

El Lic. Germán Persoglia (kinesiólogo, osteópata) dará a conocer a kinesiólogos, fisioterapeutas, terapistas físicos y …

La UAI en la Calle Recreativa

Con el objetivo de seguir promoviendo el encuentro al aire libre y la apropiación de los espacios públicos, la Municipalidad de Rosario ofrecerá múltiples propuestas en el concurrido circuito de Calle Recreativa, aprovechando su ampliación de forma permanente hacia zona sur por avenida San Martín, e…

Una historia de futbol

“Inicié mi camino en el fútbol desde muy chiquita. Una de mis primeras fotos fue con una pelota al lado, que me puso mí tío”, revela Camilla Bellavia, alumna de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Sede Rosario, y futbolista profesional. A los 7 años ya jugaba con su primo y además hací…

Día Nacional del Tango

Por Facundo Ruíz Díaz*

El 11 de diciembre es un día muy especial para el tango, ya que se instituyó su celebración en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, máximos exponentes de la voz y la música, y ambos nacidos en esta fecha. Entonces, resulta interesante detenernos a observar los alcances d…

Esparcimiento y salud en la Calle Recreativa

Estación Vital es un proyecto coordinado por las cátedras de Educación para la Salud y de Kinefilaxia, con la participación de los alumnos voluntarios de tercer año de las carreras de Kinesiología y Educación Física, a partir de un convenio rubricado con la Municipalidad de Rosario para la asistenci…

Una profesional del agua

Desde su infancia Agustina Suleta tiene un vínculo especial con el deporte y con el agua practicando una variada gama de disciplinas, tales como la natación, el nado sincronizado, el waterpolo y el salvamento acuático, en donde su desempeño la llevó a integrar la preselección nacional que definirá e…

Cuidar la pisada para cuidar la salud

Mientras cursaba sus estudios universitarios, Florencia Mutio logró combinar con éxito la formación profesional con su prolífica carrera deportiva como arquera de hockey sobre césped, integrando el seleccionado nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Licencia…

Ayudando a rehabilitar

El Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR) es el efector de salud de mayor complejidad para la rehabilitación en Rosario. La Universidad Abierta Interamericana ha decidido colaborar con la obra que diariamente lleva adelante a partir de la donación de diferentes arn…

Una mejor versión de sí mismo

El físicoculturismo es una actividad deportiva donde el esfuerzo, la superación y la conducta, son reglas de oro para quienes lo practican. Antonela Crispo dedica parte de su vida al culturismo, mientras finaliza sus estudios como kinesióloga en la Sede Rosario. “Gran parte de mi vida transcurre, en…

Webinar: Kinesiología Deportiva

Con motivo del lanzamiento de un nuevo ciclo de la Especialización en Kinesiología Deportiva, el próximo viernes 4 de diciembre, a partir de las 18:00 hs., se llevará a cabo el Webinar denominado: “La Kinesiología Deportiva”, a través de la plataforma Zoom.

Los docentes Sergio de San Martin, Maria …

Seminario sobre Técnica Alexandre

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre la Técnica Alexandre, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocupacio…

Posgrado en Kinesiología Deportiva

Por Daniel Airasca*

La carrera de Especialista en Kinesiología deportiva, perteneciente a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, tiene como propósito fundamental perfeccionar a profesionales kinesiólogos en promoción, prevención, terapéutica y rehab…

Técnicas Sensoperceptivas

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre Técnicas Sensoperceptivas, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocu…

Kinesiólogos por Argentina y el mundo

El Dr. Daniel Airasca (Director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría) abrió la vigésima edición de las Jornadas Virtuales de Integración de Estudiantes y Graduados de Kinesiología, con la participación de docentes y profesionales surgidos de esta Casa, quienes desarrollaron diferentes temá…

Método Feldenkrais

En el marco de la Diplomatura en Educación Somática, la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario llevará a cabo un seminario sobre el Método Feldenkrais, dirigido a estudiantes y profesionales de la kinesiología, la educación física, la medicina, la psicología y la terapia ocupaci…

Cuerpo, arte y salud

La danza es el lenguaje del cuerpo y para Facundo, el tango es su idioma. Tras un extenso recorrido vinculado a este arte, que incluye varios logros en diferentes competencias y un título universitario, decidió volcarse a la kinesiología manteniendo un vínculo permanente entre el cuerpo y el movimie…

Desafiando la adversidad

Ruth se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Sede Rosario. Licenciada en Nutrición, graduada de la Casa, supo reinventarse en base al sacrificio, la perseverancia y la superación personal. Una historia de vida que conmueve e inspira.

                …

"Donde me gusta estar, para ayudar"

María Victoria Pijuan es graduada en Kinesiología, especialista en el área y Profesora Universitaria en la Sede Rosario. Intensivista, miembro del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), cumple con sus funciones asistenciales en las diferentes á…

Just do it

Un ensayo que alienta a la reflexión en tiempos de consumismo desenfrenado. El Dr. Daniel Airasca, Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría y la Lic. en Educación Física, analiza desde la publicidad la imbricación, no siempre auspiciosa, entre deporte y mercado.

Artículo publicado en el …